«Atrás

UGT denuncia la humillación sufrida por una teleoperadora premiada con una patata por su jornada de trabajo

Noticias >

Los Delegados de UGT en el centro de trabajo de la empresa de Contact Center Konecta en Bollullos denuncian el tono que utilizan los responsables de la empresa con los trabajadores.

21/08/2018 |

Los Delegados de UGT en Konectahan manifestado su malestar por la humillación a la que se vio sometida una compañera del servicio cuando a la finalización de su turno, fue obsequiada con una patata de regalo por haber realizado una ‘patata' de jornada laboral.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 21.00 h, justo cuando la trabajadora terminaba su jornada y fue requerida por dos coordinadores del servicio indicándoles que iba a ser premiada. La trabajadora, que realiza labores de atención al cliente se presentó ante ellos recibiendo una caja de regalo. Al abrirla se encontró con el tubérculo como "premio" a toda su jornada de trabajo que, al parecer para la empresa, no fue para nada productiva. La empleada, según la Sección Sindical de UGT en Konecta,  no pudo reprimir las lágrimas ante la situación de humillación sufrida.

Desde UGT en palabras de la Secretaria General de la Sección Sindical, Marta Carrillo, hablan del nivel de crispación y el uso de las bromas pesadas que utilizan los coordinadores en un trabajo ya de por si con un alto nivel de estrés en el que las teleoperadoras y teleoperadadores deben atender un gran número de llamadas, hacerlo en un tiempo determinado, hacer que el cliente quede satisfecho y hacerlo todo con un alto nivel de calidad para poder continuar trabajando, si a esto debemos añadir además el tono  y las formas de nuestros directos responsables, podéis imaginar en lo que se convierte nuestro trabajo" asegura Carrillo

"La trabajadora además recibió el regalo delante de sus compañeros tuvo que sufrir semejante trato por no haber llegado a los datos exigidos ese día, algo que pasa más a menudo de lo deseable en nuestra empresa, razón por la cual desde UGT exigimos a la empresa que tome medidas que favorezcan el clima de trabajo" concluye Carrillo.

Más información: Marta Carrillo (Secretaria General Sección Sindical UGT Konecta Telf. 663240332)