«Atrás

Los trabajadores y trabajadoras de Sanidad Privada se manifiestan en defensa de un convenio justo.

Los trabajadores y trabajadoras de Sanidad Privada se manifiestan en defensa de un convenio justo.

19/10/2016 |

Imagen noticia

Después de que el  pasado 17 de Diciembre se Constituyera  la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Hospitalización, Internamiento, Consultas, Asistencia y Laboratorios Clínicos para Sevilla y Provincia, con el objeto de mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras del Sector en la que la patronal ha manifestado su postura inmovilista  lanzando una propuesta económica insuficiente para el sacrificio que en su día se hizo por la parte social, manteniendo una congelación salarial desde hace más de tres años.

Desde FeSP- UGT Sevilla, han convocado una serie de movilizaciones para reivindicar una subida salarial justa, la recuperación de la mini-paga de marzo que se ha congelado durante los últimos años, una rebaja de horas semanales y la NO eliminación de un plus de peligrosidad, toxicidad y penosidad de los compañeros y compañeras de los Servicios de Hemodiálisis, servicio este concertado con el SAS.

Conviene recordar que  la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de este Sector no superan los 1000 euros de salario mensual, lo que consideran injusto, desequilibrado y antisocial.

En el día de hoy los trabajadores y trabajadoras se han manifestado antela Sede de Sagrado Corazón-Quirón, calle Rafael Salgado nº 3 , de 13 a 16 horas.

El próximo día 3 de Noviembre del 2016, continuará la movilización en este caso con una concentración  en la Sede de Infanta Luisa- Clínica Triana – Quirón, calle San Jacinto, de 13 a 16 horas.