Accidente Laboral en Pilas

22/12/2018 |

A UGT Sevilla acaba de llegar la noticia del grave accidente que se ha producido esta mañana en la Cooperativa Virgen de Belén en la localidad Sevillana de Pilas.

Fallece un trabajador de 45 años de edad mientras realizaba trabajos de alturas a 10 metros.

El trabajador, estaba realizando labores de mantenimiento en el techo de una nave de dicha Cooperativa.

El trabajador fallecido estaba contratado por Trimsa una empresa externa, se trata de una empresa de construcción ajena a la Cooperativa.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de emergencias y demás cuerpos de seguridad.

Responsables de UGT Sevilla se han desplazado al lugar de los hechos como el delegado local de UGT Sevilla, Emilio Terrón y el responsable del sector de construcción de UGT Sevilla, Antonio Castro.

Siguiendo el protocolo habitual, el centro de coordinación de Emergencias de Andalucía ha notificado el accidente laboral tanto a la Inspección de Trabajo como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde UGT Sevilla en palabras de la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias "lamentamos el grave accidente que se ha producido esta mañana en la localidad sevillana de Pilas y en el que un trabajador ha pedido la vida con 55 años,  pedimos que se tomen medidas  de forma urgente ante la situación que se está convirtiendo en habitual y que está costando la vida a personas mientras trabajan como ha sucedido esta mañana o dejándolas con importantes secuelas para el resto de su vida".

"UGT ha pedido toda la información relativa al accidente laboral que ha tenido lugar en la Cooperativa Virgen de Belén de Pilas. Desde UGT Sevilla creemos necesario ponernos exigentes en este terreno,  denunciarlo y llevar a cabo medidas efectivas no solo cuando se produce la tragedia ya sin solución,  pues cada día son más frecuentes los accidentes laborales que se producen en la mayoría de los casos porque que se están descuidando las medidas de de prevención de riesgos laborales en las empresas  y esos descuidos, acaban con la vida de trabajadores y trabajadoras por ello, exigimos medidas urgentes encaminadas al  obligatorio cumplimiento de la ley de PRL y en caso de incumplirse, fuertes medidas sancionadoras que haga más difícil su incumplimiento; pedimos responsabilidad a las empresas y vigilancia a las administraciones, es momento de trabajar de forma decidida por el objetivo de siniestralidad laboral 0.

En el mismo sentido las declaraciones del secretario de salud laboral de UGT FICA Sevilla, Rubén Tirado, que  ha insistido en  la petición de "una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales además de hacer posible los recursos materiales y humanos para acabar de una vez con esta situación que se está produciendo en las empresas españolas que tras la crisis han olvidado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria y no se puede andar jugando con la vida de las personas poniéndolas en riesgos para acabar en fallecimiento como ha sucedido esta mañana en Pilas a pocos días de que el año".