«Atrás

UGT Sevilla se ha movilizado por la Emergencia Feminista. 2019

UGT Sevilla se ha movilizado por la Emergencia Feminista

23/09/2019 |

UGT Sevilla se ha adherido a la convocatoria de movilizaciones contra la violencia que sufren las mujeres

La violencia contra las mujeres no ha remitido durante el periodo estival, más bien al contrario, nuestra sociedad continúa padeciendo esta lacra intolerable contra la que es necesario redoblar todos los esfuerzos de rechazo, denuncia, condena y exigencia de actuaciones para atajarla de raíz y de forma urgente.

Por esta razón UGT Sevilla ha decidido sumarse a la movilización impulsada por la plataforma feminista de Alicante (https://www.facebook.com/Emergencia-Feminista-103864137628300/) que considera que la situación ha llegado a un "estado de emergencia" y se ha movilizado el pasado día 20 de septiembre.

No se puede normalizar esta situación

UGT comparte y suscribe los términos del manifiesto "Declaramos el estado de emergencia" impulsado por la mencionada plataforma, y la necesidad de actuar de forma contundente contra los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas, y contra la violencia sexual que una y otra vez salpica de terror de la vida de las mujeres por todo el territorio.

La situación es insoportable, insostenible, y las organizaciones de la sociedad civil debemos movilizarnos una vez más para urgir a todos los poderes del Estado a que tomen cuantas medidas sean necesarias. No podemos normalizar el horror, la muerte, la violencia, la injusticia, el sufrimiento. No podemos cesar en la denuncia ni en la movilización, y por eso hemos vuelto a las calles el día 20 de septiembre, y hemos hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta nueva oleada de repulsa contra la violencia machista que una a toda la sociedad en un tsunami de dignidad y justicia que la erradique de nuestras calles, nuestras casas, nuestros trabajos y nuestras vidas.