«Atrás

UGT Sevilla homenajeará a las víctimas de la Violencia Machista

UGT Sevilla homenajeará a las víctimas de la Violencia Machista

25/11/2019 |

Imagen noticia

El acto que conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, comenzará con un minuto de silencio en el que se recordará a las víctimas. Se proyectará el corto” ferocidad” y tendrá como eje central la conferencia de José Mariscal, autor del libro “Ni tu criada ni tu puta”

El próximo lunes 25 de noviembre, UGT Sevilla un año más homenajeará a las víctimas de la violencia de género.

El Sindicato ha preparado un acto conmemorativo con el que pretende homenajear a las mujeres  víctimas de la violencia machista y a sus hijas e hijos.

Para la responsable de Igualdad de UGT Sevilla, Pilar Orellana  “los menores a menudo son los grandes olvidados de una tragedia que les marca la vida para siempre y que hace que pierdan a sus madres y a sus padres. 51 mujeres han muerto en 2019 víctimas de la violencia de género. La mayoría de ellas, eran madres y esto significa que  43 niños han quedado huérfanos, además, 3 menores de edad han sido asesinados a manos de sus progenitor o la actual pareja de su madre, este es un dato escalofriante”.

“Estos menores son considerados víctimas de violencia de género en España y a ellos les corresponde ayuda económica y psicológica para superar la muerte de sus madres  y, en muchos casos, el maltrato que ellos también han sufrido.. Según los últimos datos recabados por UGT Sevilla,  sólo 1 de cada 3 huérfanos cobra la pensión  y esta pensión es de unos 600 euros.”

 

“Desde UGT Sevilla este 25 de noviembre Día Internacional de la Violencia de Género vamos a denunciar  la regresión en la materia que estamos sufriendo las comunidades como Andalucía y otras comunidades gobernadas por gobiernos que se apoyan en la ultraderecha. Desde UGT Sevilla queremos manifestar nuestra indignación por la regresión que está significando en la materia los gobiernos del PP y Cs apoyados por la ultraderecha y por ello, animamos a las sevillanas y sevillanos a salir a la calle el próximo lunes 25 a manifestarse contra esta lacra social que aunque no les guste se llama Violencia Machista” concluye.

UGT Sevillacomenzará su jornada reivindicativa recordando a las víctimas con un minuto de silencio a las puertas del sindicato.

A continuación se desarrollará la proyección de corto que lleva por nombre “Ferocidad”.

La jornada contará con la conferencia de José Mariscal Campos, autor del libro “Ni tu criada ni tu puta”; se trata de una colección de relatos donde el eje central es la igualdad y la violencia contra las mujeres.

El acto comenzará a las 11:30 en la sede de UGT Sevilla.