«Atrás

V CURSO DE PRL

V CURSO FUNCIONES BÁSICAS PRL A DELEGADOS/AS PREVENCIÓN

En la jornada del día 3 de julio se celebra el V curso de funciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales enfocados a ampliar y reforzar la formación de nuestros Delegados y Delegados de Prevención. Ese curso se enclava dentro del programa de Formación Sindical que desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, UGT Málaga está impartiendo a lo largo de este año.

03/07/2017 |

En la jornada del día 3 de julio se celebra el  V curso de funciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales enfocados  a ampliar y reforzar la formación de nuestros Delegados y Delegados de Prevención. Ese curso se enclava dentro del programa de Formación Sindical que  desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, UGT Málaga está impartiendo a lo largo de este año.

Destacar la relevancia que tiene esta formación  para defender un derecho tan fundamental como tienen  trabajadores y trabajadoras,  el derecho a un entorno laboral sano, libre de accidentes y de enfermedades profesionales, donde la precariedad laboral  que se impone en nuestro mercado de trabajo impide la normal aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Un entorna laboral donde los accidentes han subido un 25 % en 2017 en relación al periodo enero–mayo del año anterior, donde muchos empresarios continúan  sin percibir la Prevención como una inversión para su empresa y sí como un gasto, y donde la presencia de un Delegado/a de Prevención es fundamental para la defensa de ese derecho.