«Atrás

UGT se moviliza en defensa de los puestos de trabajo

Desde el pasado 20 de octubre, tenemos constancia de la intención de ADIF de prescindir del Servicio de Orientación y Atención al Cliente (SOAC) en la estación de María Zambrano de Málaga, a partir de la finalización del contrato con la empresa actual Acciona.

09/11/2020 |

Desde el pasado 20 de octubre, tenemos constancia de la intención de ADIF  de prescindir Servicio de Orientación y Atención al Cliente (SOAC) en la estación de María Zambrano de Málaga, a partir de la finalización del contrato con la empresa actual Acciona.

Esta decisión provoca una situación de desazón entre la plantilla afectada, que se ve agravada por la crisis sanitaria por el COVID-19 y que aboca al desempleo a los trabajadores y trabajadoras que llevan décadas siendo la primera imagen para el viajero en la estación, en un momento de incertidumbre social y laboral sin precedentes en nuestra historia reciente.

Desde UGT rechazamos que la crisis-sanitaria sea utilizada como excusa para destruir empleo estable y de calidad, máxime cuando esta decisión  la promueve y ejecuta una empresa pública como ADIF y sin ofrecer ningún tipo de alternativa o solución que alivie la situación de la plantilla.

Por ello, con el fin de mostrar nuestro rechazo y hacer pública esta situación, desde UGT convocamos a la plantilla a llevar a cabo las siguientes movilizaciones para dar visibilidad a esta problemática e intentar que ADIF reconsidere su postura y ofrezca alternativas que permitan mantener los puestos de trabajo.

CONCENTRACIONES:

LOS DÍAS 10 Y 13 DE NOVIEMBRE

10:00 HORAS

FRENTE A LA ENTRADA DE LA ESTACIÓN

¡NO FALTES, TU TRABAJO ESTÁ EN JUEGO!