«Atrás

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y PROTESTA POR EL TRABAJADOR FALLECIDO AYER COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO

Sindicalistas de UGT Málaga han realizado hoy una concentración de cinco minutos donde se ha mostrado la repulsa ante un nuevo accidente laboral ocurrido en Teba. Este trabajador de 36 años falleció ayer, después de que el miércoles sufriera una caída en una fábrica de piensos.

30/10/2020 |

Desde UGT Málaga, su secretario de salud laboral y medio ambiente Pedro Macías,  volvió a lamentar la muerte de un trabajador en su puesto de trabajo: “desde UGT Málaga queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos del trabajador fallecido, al tiempo que exigimos el cumplimiento estricto de la normativa de prevención de riesgos laborales”.

Pedro Macías, finalizó  “que tenemos una altísima siniestralidad en un año con baja actividad, ya que  13 personas han perdido la vida en Málaga mientras desarrollaban su trabajo,  una alta cifra teniendo en cuenta que la actividad ha sido más reducida, y casi nula durante los meses de confinamiento,  seguimos reivindicando un cambio de políticas que determinen un mercado de trabajo y un modelo de relaciones laborales más justo, donde los derechos de los trabajadores y trabajadoras sean respetados y donde el valor del trabajo sea el pilar donde se asienta el crecimiento económico. Es fundamental acabar con esa cultura de la `prevención en papel´ que en la práctica no es sino un simulacro que deja a los trabajadores y trabajadoras indefensos, así como exigimos una mayor implicación del conjunto de las Administraciones competentes con los medios humanos y materiales que sean necesarios, porque si de verdad queremos acabar de una vez por todas con esta lacra y construir un mercado de trabajo más eficiente, justo y sobre todo, seguro.”