«Atrás

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL EN EL QUE PERDIÓ LA VIDA UN TRABAJADOR DE 40 AÑOS

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL EN EL QUE PERDIÓ LA VIDA UN TRABAJADOR DE 40 AÑOS

UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación de Empleo sita en la Alameda de Colón en un acto de solidaridad con el trabajador fallecido en Marbella en el día de ayer. Tras la concentración en memoria del trabajador de 40 años fallecido, el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Pedro Macias Gallardo

19/12/2019 |

Imagen noticia

UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación de Empleo sita en la Alameda de Colón en un acto de solidaridad con el trabajador fallecido en Marbella en el día de ayer.

Tras la concentración  en memoria del trabajador  de 40 años fallecido,  el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Pedro Macias Gallardo,  trasladó sus condolencias y apoyo en estos momentos tan dolorosos a la familia y amigos de  la víctima, reivindicando a su vez la necesidad urgente de hacer seguro cada uno de los puestos de trabajo de los malagueños/as: “ya son 17 los fallecidos en Málaga".

Si nos atenemos a los datos de la comparativa con el año 2018 hasta octubre, según los datos de siniestralidad que facilita  la Junta de Andalucia, ha tenido una subida de un (10%) y por sectores el de mayor aumento ha sido el de la construcción con un (22%).

Gallardo continuó: “si existe algún factor en el mercado laboral que da signos de subida, el único, sin duda es el número de accidentes, es intolerable la desidia con la que ciertos empresarios se plantean la seguridad laboral en la empresa. La Ley de Prevención de Riesgos dispone que son los empresarios   los responsables de su aplicación, de ellos depende que los conceptos salud laboral y medidas preventivas sean una realidad”

UGT defiende que trabajar no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores, y exige una prevención real.

UGT Málaga, ha hecho un llamamiento a las administraciones para que extremen la vigilancia y control del cumplimiento de las leyes en materia preventiva, exigiendo asimismo la derogación de la reforma laboral de 2012, caracterizada por las contrataciones, temporales, parciales, bajos salarios y precariedad que obliga a los trabajadores a aceptar condiciones laborales inseguras y supone un retroceso de derechos laborales en general conseguidos a través de varias generaciones.

“Desde UGT Málaga denunciamos y reivindicamos el acabar con esa impunidad que impera entre muchos empresarios, donde no disponer de un entorno libre de accidentes a los trabajadores/as les sale rentable. Las distintas administraciones deben actuar con carácter de urgencia, no se trata de hacer una nueva Ley, se trata de aplicar la existente en todo su sentido, si eso no se produce son las propias Administraciones, Autonómica y Estado, las que consienten esta situación, para ello el control y la vigilancia es tarea esencial para garantizar un entorno laboral sin riesgo para la salud”.