«Atrás

UGT Málaga realiza un decálogo ante las elecciones electorales de Andalucía 2022, que hace llegar a los partidos políticos

UGT Málaga realiza un decálogo ante las elecciones electorales de Andalucía 2022, que hace llegar a los partidos políticos

Para que nadie se quede atrás. En UGT Málaga, hemos considerado la necesidad de realizar un decálogo con los principales objetivos que entendemos deben marcar el nuevo ciclo electoral que nos deparen las urnas el próximo día 19 de junio, decálogo que hemos hecho llegar a los partidos políticos para que conozcan nuestras reivindicaciones y nuestras líneas de trabajo prioritarias.

13/06/2022 |

Imagen noticia

En UGT Málaga, hemos considerado la necesidad de realizar un decálogo con los principales objetivos que entendemos deben marcar el nuevo ciclo electoral que nos deparen las urnas el próximo día 19 de junio, decálogo que hemos hecho llegar a los partidos políticos para que conozcan nuestras reivindicaciones y nuestras líneas de trabajo prioritarias.

Debemos ser conscientes del momento en el que nos encontramos, pero sobre todo de donde queremos llegar.

Lo que para nosotros es sin duda lo de más importante, es que los partidos políticos conozcan cuales son los problemas a los que se enfrentan a diario los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Málaga, solo de esta manera se podrá conseguir la reactivación económica de nuestra provincia tan necesaria para salir de una crisis económica y sanitaria como la que hemos sufrido por la COVID 19 y que casi se solapó en el terreno económico, con la crisis de 2008.

En este decálogo hemos recogido los más importante, que para UGT no es otra cosa, que poner a los trabajadores y trabajadoras en el centro de las políticas de recuperación. En este decálogo hemos recogido las principales líneas de trabajo de la hoja de ruta necesaria que nos lleve a una recuperación justa, inclusiva, sostenible, "para que nadie se quede atrás".

Estas elecciones van a marcar nuestro futuro en los próximos años, por esto desde UGT Málaga hemos querido reflejar en este documento las principales líneas de trabajo que se resumen en apostar por políticas expansivas, por la mejora y la diversificación de los tejidos productivos de nuestra provincia, por las nuevas tecnologías, por reforzar los servicios públicos, por la sostenibilidad, por mejores salarios y condiciones laborales dignas, y todo ello enmarcado dentro de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.

Desde UGT Málaga, tenemos el compromiso de apoyar aquellas iniciativas impulsoras de proyectos que estén encaminados a la reactivación económica de nuestra provincia, y en eso nos vamos a centrar, mediante el diálogo social y la negociación colectiva para que esta reactivación sea una realidad.

Las elecciones del día 19 de junio, marcarán nuestro futuro en los próximos años y estos serán sin duda decisivos para alcanzar los objetivos. Por lo tanto, tenemos un reto que llevar a cabo, ahora es el momento de no perder ninguna oportunidad y por supuesto de no perder de vista el horizonte.

Pinchar aqui para poder ver el DECÁLOGO