«Atrás

UGT Málaga contra el ERE en Unicaja Banco

UGT Málaga contra el ERE en Unicaja Banco

En el Consejo Social de la Ciudad de Málaga celebrado el 22 noviembre, en el punto de ruegos y preguntas la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz y el secretario general de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, señalaron la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de Unicaja.

24/11/2021 |

Momento manifestación 23 noviembre
Momento manifestación 23 noviembre "NO AL ERE DE UNICAJA"

 

En el Consejo Social de la Ciudad de Málaga celebrado el 22 noviembre, en el punto de ruegos y preguntas la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz y el secretario general de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, señalaron   la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de Unicaja.

UGT Málaga puntualizo: “que Unicaja es el la quinta Entidad Financiera del País; tiene 1.400 oficinas repartidas por toda España, 8.600 trabajadores y trabajadoras, y quieren despedir a 1.513 trabajadores/as. En lo que afecta a Málaga, sería el cierre de 18 oficinas y a 112 empleados/as de oficinas, además de 508 personas de servicios centrales (un 60%).

Como todos sabéis Unicaja tiene su sede social Central en Málaga y los compañeros que están sentados en la mesa negociadora del ERE, están viendo cómo se están trasladando funciones y gestiones que se estaban realizando en Málaga a Madrid y Asturias, percibimos una clara amenaza de descentralización.

Todo ello se expuso en dicho Consejo Social de la Ciudad de Málaga, recibiendo el apoyo de todos los presentes.  Esto puede suponer en Málaga, además del cierre de estas 18 oficinas, una menor carga de trabajo en sedes como la del Centro de Procesos de Datos en Ronda, el del Centro de Trabajo de Unicaja del edificio Eurocom, el Centro de Actividad Financiera de la Plaza la Marina, la Sede Central de Avd. de Andalucía, el Centro de Compositor Lehmberg Ruiz y el de C/ Hilera.

 Actividades complementarias que se realizan para la entidad como empresas de seguridad, de limpieza, de comunicaciones, correos, transporte, reparaciones técnicas, mantenimientos y artes gráficas, se verían afectados si la entidad se deslocaliza de Málaga, así como los futuros proyectos de emprendedores que también se verán gravemente afectados.