UGT denuncia situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Cártama

Desde la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Málaga queremos denunciar la situación en la que se encuentran las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Cártama.

27/11/2018 |

Trabajadoras que después de haber llegado a un acuerdo con la empresa en un SERCLA, la empresa ha incumplido el mismo, no abonando al 100% el mes de septiembre, con mordidas en sus nóminas de 300 a 500 euros menos de lo que debían haber cobrado y con el agravante de que la nómina de octubre aún no la han cobrado a la fecha de esta denuncia. No a todas las trabajadoras se les paga el plus de festivo, ni siquiera han abonado los atrasos referentes a la subida del IPC.

La situación es mucho más grave la empresa realiza contratos por unas determinadas horas, cuando las trabajadoras realizan jornadas completas o muchas más horas de las que aparecen en el contrato y ni tan siquiera les vienen abonando los desplazamientos entre domicilios que son de obligado cumplimiento.

Se les niegan vacaciones, hay más de veinte trabajadoras a las que la empresa les ha negado las vacaciones, porque entran más usuarios y no tienen personal para cubrir.

A todo esto, añadimos la falta de recursos en materia de prevención de Riesgos Laborales, no tienen guantes desde hace tres meses, ni ningún sistema de protección, solo disponen de un peto, ni siquiera disponen del vestuario que viene recogido en su convenio.

Ante todas estas vulneraciones de derechos queremos hacer pública esta denuncia sobre la empresa Rondalavi S.L que presta sus servicios al Ayuntamiento de Cártama, que desde sus inicios era conocedor que una oferta de este Servicio tan a la baja era inviable y que solo acarrearía un mal servicio al dependiente y mucha precariedad y abusos a las trabajadoras.