«Atrás

Reunión UGT Málaga y CCOO Málaga

UGT MÁLAGA Y CCOO MÁLAGA SE REUNEN EN LA CASA DEL PUEBLO DE UGT EN EL MARCO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE AMBAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

05/04/2017 |

Imagen noticia

La Ejecutiva Provincial de la Unión General de Trabajadores de Málaga se ha reunido esta mañana en la Casa del Pueblo de UGT con parte de la recién elegida Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras Málaga y su nuevo Secretario General, Fernando Muñoz, al objeto de definir las estrategias de ambas organizaciones sindicales en el marco de la unidad de acción sindical.

                En dicha reunión, la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha señalado la importancia que para ambos sindicatos de clase tiene continuar con las líneas de trabajo existentes en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras: "La crisis, pero sobre todo, las políticas implementadas a lo largo de estos años para combatirla, han generado un enorme sufrimiento en la clase trabajadora de esta provincia, con un mercado laboral cada vez más injusto, precario e ineficiente. Es por ello que es más importante que nunca continuar con la movilización y la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por un modelo de sociedad basado en la justicia, la igualdad y la equidad. Comisiones Obreras y la UGT como sindicatos de clase reconocemos  la unidad de acción como nuestra mejor herramienta, la mejor arma para combatir las injusticias, para construir una sociedad mejor y una Málaga más solidaria y justa. Creemos en lo mismo, en la importancia de lo colectivo y del movimiento obrero desde el sindicalismo de clase, con las diferencias obvias de matiz, es cierto, pero desde la unidad en lo importante, y así lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años, y estamos convencidos de que seguiremos trabajando así desde el respeto a la independencia y planteamientos de ambas organizaciones, pero también desde la coordinación en la defensa de los intereses de la clase trabajadora malagueña."