«Atrás

Reunión Partidos Politicos marcha Pensiones.

UGT MÁLAGA Y LA UJP UGT MÁLAGA SE REUNEN CON LAS FUERZAS POLÍTICAS PROGRESISTAS PARA INSTAR A SU COLABORACIÓN EN LA MARCHA POR LAS PENSIONES QUE SALDRÁ DESDE MÁLAGA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

La Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y el Secretario General de la UJP de UGT Málaga, Miguel Ángel González, han mantenido hoy una reunión conjunta con sus homólogos de CCOO Málaga y los partidos políticos progresistas de la provincia: PSOE, IU y Podemos.

14/09/2017 |

Imagen noticia

     La Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y el Secretario General de la UJP de UGT Málaga, Miguel Ángel González, han mantenido hoy una reunión conjunta con sus homólogos de CCOO Málaga y los partidos políticos progresistas de la provincia: PSOE, IU y Podemos.

     En dicha reunión se ha informado de la campaña de movilizaciones que desde ambas centrales sindicales se están realizando en defensa del sistema público de pensiones, y en concreto, de la Marcha por Pensiones Dignas que tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre, con salida desde Málaga y finalización en Madrid, y cuyo objeto es lograr garantizar las pensiones y su poder adquisitivo. Igualmente, se ha planteado la presentación de mociones de apoyo en los distintos Ayuntamiento en donde PSOE, IU y PODEMOS tienen representación.

    En este sentido, la Sª General de UGT Málaga ha valorado muy positivamente la reunión   y ha  insistido en la importancia del sistema público de pensiones como el mayor programa contra la pobreza de este país, y en la necesidad de revertir la nefasta reforma que realizó el Partido Popular en el año 2013: "el sistema de pensiones ha venido siendo objeto de ataques y recortes con el objetivo nada disimulado por parte de este Gobierno de desmantelar y privatizar el sistema en lo que entienden es una de las grandes fuentes de negocio para entidades aseguradoras y financieras que quedan aún en este país, de manera conjunta con el sistema sanitario (objeto también de importantes ataques).La gestión interesada y manipuladora del PP en materia de pensiones tiene como consecuencia la devaluación de todo el sistema, y es inadmisible enmascararlo con excusas y argumentos falaces. No puede decirse ahora a los trabajadores y trabajadoras que han estado cotizando y generando superávit en la Seg. Social que no hay dinero, que aporten pero que no habrá pensiones para tener una calidad de vida aceptable. Y de hecho, hasta ellos mismos reconocen en Bruselas que a partir del 2019 se producirá una reducción de la cuantía de las nuevas pensiones de jubilación del 4% cada 10 años y de manera acumulativa."

     Jiménez continuó: "la nefasta gestión del Gobierno, su falta de responsabilidad y su interés por beneficiar a los mismos de siempre, ponen en riesgo nuestro futuro, fomentando la desigualdad y generando empobrecimiento en la vejez. No falta dinero para las pensiones, ni recursos para mantener su poder adquisitivo, lo que falta es voluntad política. El auténtico peligro y riesgo que corre nuestro sistema público de pensiones es que con la aplicación de las reformas aprobadas por el PP se recorten tanto que se conviertan en pensiones de miseria, como ya lo son para muchos ciudadanos y ciudadanas.  Por ello queremos un compromiso de las fuerzas políticas que entienden que no es posible el futuro ni la cohesión social si el modelo que se nos plantea es la desigualdad y la pobreza. Queremos recuperar los consensos en el seno del Pacto de Toledo, y solicitamos de PSOE, IU y PODEMOS su esfuerzo y compromiso en la defensa de nuestro sistema público de pensiones que garantice su sostenibilidad futura.