«Atrás

Presentación de los programas de incentivos empresariales

PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS EMPRESARIALES AL DESARROLLO INDUSTRIAL Y A LA I+D+i DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

UGT Málaga interviene en la Jornada Técnica de presentación con el Consejero de Empleo, Ciencia y Comercio de la Junta de Andalucía.

17/07/2017 |

Hoy se han presentado en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía los Programas de Incentivos Empresariales al Desarrollo Industrial y a la I+D+i en un acto que ha contado con la intervención del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la Viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Director General de la Agencia IDEA. Así como con el resto de agentes económicos y sociales de la provincia.

En dicha presentación, la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha insistido en el especial significado que tiene la celebración de este evento en nuestra provincia: “desde UGT Málaga, llevamos años insistiendo en la importancia de la diversificación del modelo productivo de nuestra provincia. En el apoyo a la inversión, el desarrollo tecnológico y la investigación. Y en generar un mercado de trabajo justo y eficiente que reconozca el valor del trabajo y se sustente en el empleo decente y de calidad.”

Jiménez continuó en los siguientes términos: “en estos momentos, y a pesar de la época del año en la que nos encontramos, punto álgido de la temporada turística y hotelera, lo cierto es que ciento cincuenta mil malagueños y malagueñas se encuentran en el desempleo. Pero no sólo eso, casi el 70% de los contratos que se han realizado a lo largo del año tienen una duración inferior al mes, y la parcialidad y la estacionalidad son los rasgos, sin duda, definitorios de la contratación laboral en la provincia. Necesitamos otro modelo económico y productivo y otro tejido empresarial, y así, como he señalado antes, lo hemos venido reclamando desde UGT Málaga.  Es necesario promover e incentivar otros sectores y ámbitos principalmente a través de la inversión en la investigación, innovación y desarrollo como fórmulas para mejorar no sólo la competitividad de las empresas malagueñas y fomentar y ampliar nuestro tejido industrial, que también, sino como herramientas para crear un modelo de crecimiento sostenible basado en el empleo de calidad y estable, frente al modelo de precariedad y estacionalidad actual.”

“Los Programas que hoy se presentan – continuó la Sª General de UGT Málaga - son un buen instrumento para lograr alcanzar estos objetivos, incluyendo específicamente la transformación digital y la innovación productiva, así como la dimensión internacional de la innovación empresarial. Se trata de una importante oportunidad para las empresas malagueñas, así como para los centros públicos y privados de investigación, para la mejora de sus procesos y para fomentar el desarrollo tecnológico, es cierto, del mismo modo que todo ello debe redundar en el fortalecimiento de nuestro tejido industrial y, por ende, en el empleo en el sector.

En UGT Málaga estamos firmemente convencidos, de la importancia del crecimiento sostenible, del desarrollo industrial y de la transformación digital como las mejores vías para crear empleo de calidad y con ello, construir un modelo de sociedad mejor y más justo que tenga como fundamento principal el valor del trabajo como pilar fundamental de un modelo económico y productivo que de veras garantice un futuro de inclusión para todos los malagueños y malagueñas. Y del papel que Administraciones y agentes económicos y sociales debemos jugar en todo ello. Tenemos las mejores armas para conseguirlo: responsabilidad, tesón y capacidad de trabajo, y también, el compromiso con nuestra tierra, con el empleo de calidad, y con su futuro.”