Nota de prensa.

UGT Málaga valora positivamente el acuerdo para firmar el V Convenio Colectivo de Anovo Comlink S.L.

En pasados días la Dirección y el Comité de Empresa de Anovo Comlink S.L. han llegado a un acuerdo para la firma definitiva del V Convenio Colectivo propio de la factoría malagueña. Tras prolongados meses de intensas negociaciones la empresa, situada en al Parque Tecnológico de Andalucía

12/07/2017 |

En pasados días la Dirección y el Comité de Empresa de Anovo Comlink S.L. han llegado a un acuerdo para la firma definitiva del V Convenio Colectivo propio de la factoría malagueña. Tras prolongados meses de intensas negociaciones la empresa, situada en al Parque Tecnológico  de Andalucía y con más de 500 trabajadores directos, ya se rige por un nuevo Convenio "que da soporte y supone una mejora de las condiciones para todos  los trabajadores y trabajadoras" según palabras del actual Presidente del Comité Rafael Paniagua y recientemente elegido miembro de la Ejecutiva Provincial de UGT_FICA, la nueva Federación de Industria, Construcciones y Agrario de Málaga.

Tras más de seis años de congelación salarial en el nuevo convenio se recogen subidas salariales para los próximos tres años (vigencia del nuevo convenio). "Dicha congelación salarial, junto con otras medidas pactadas con la Empresa como sendos expedientes de regulación temporal de empleo, ha supuesto estos años un esfuerzo enorme de la plantilla de Málaga en pro del mantenimiento del empleo y de la estabilidad laboral y de la empresa. Con este nuevo Convenio y tras la mejora de los resultados reflejados en el último ejercicio, podemos volver a ver un incremento salarial tras muchos años", comenta Rafael.

Así, se ha pactado una subida lineal de 200 euros para la plantilla fija más un 1% en 2017 y sendas subidas del 1,5% para 2018 y del 1,75% para 2019 siendo todo consolidado en nómina.

"Un acuerdo que entendemos beneficioso para ambas partes pues supone un incremento  salarial dentro de los márgenes previstos para los trabajadores y que supone además una demostración más del compromiso de la plantilla con su empresa y la viabilidad de esta dentro en un mercado tan volátil como el de la postventa de productos electrónicos" recalca el Presidente del Comité.