HUELGA RTVA 22 Y 23 DICIEMBRE 2020

Hoy estamos en HUELGA con los trabajadores y trabajadoras de Canal Sur, una huelga necesaria por la defensa de sus puestos de trabajo y por la defensa del derecho de todos los andaluces y andaluzas a una RTV pública, de calidad y adaptada a la actualidad digital que vivimos.

22/12/2020 |

Desde UGT rechazamos frontalmente el ataque que supone a la RTVA el paquete de medidas aprobadas por el gobierno de Andalucía.
. Es un ataque al servicio público, al empleo y a todo el sector audiovisual andaluz.
. Ataque al derecho de todos los andaluces y andaluzas a una información veraz, plural, independiente y con identidad andaluza.
Desde UGT rechazamos los recortes de presupuesto que ponen en riesgo la gestión y viabilidad del servicio público de la RTVA.
. Rechazamos la no reposición de los puestos vacantes por jubilación y la no contratación de los puestos ya acordados con la dirección de la empresa. Todo ello decidido por motivos meramente políticos de pactos entre partidos en el gobierno de Andalucía.
Una RTV pública es una herramienta de protección y divulgación de nuestra cultura, historia, valores y tradiciones de nuestra tierra. Andalucía por su extensión territorial, población (la autonomía más poblada de España), y por su diversidad cultural, necesita y merece una RTVA accesible para todos los ciudadanos y rincones de Andalucía por igual, que cohesione, proteja y divulgue nuestra riqueza cultural.
Desde UGT defendemos y demandamos lo que llevan reivindicando los trabajadores de Canal Sur desde hace mucho tiempo, renovar la plantilla y contratar los puestos necesarios y comprometidos con la dirección, garantizar el empleo de los trabajadores, y la renovación tecnológica de los equipos, todo ello necesario para garantizar el buen servicio público de calidad que la RTVA debe dar, y con el que se identifican los profesionales de Canal Sur.
Por todo ello desde UGT exigimos al gobierno de Andalucía que rectifique y abra el DEBATE sobre el futuro de la RTV andaluza, su adaptación a la actual era de la digitalización que vivimos, y que responda a las necesidades y demanda de la ciudadanía andaluza. Un debate democrático, con todos los agentes sociales, las organizaciones sindicales, profesionales de RTVA, asociaciones de prensa, facultades de Comunicación, organizaciones e instituciones universitarias, agentes culturales y ciudadanía, y de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, porque la RTVA necesita la protección del estatuto y el firme apoyo del gobierno andaluz, no la injerencia de los partidos políticos que en interés partidista decidan en la gestión de la misma poniendo en peligro su viabilidad y buen servicio público.
La sociedad andaluza está respondiendo y apoyando mayoritariamente esta lucha en defensa de nuestros derechos, #entretodosloparamos

CONTACTO: JOAQUIN
Resp. de Comunicaciones de Fesmc UGT Málaga