«Atrás

HUELGA EN VEIASA (ITV)

Desde hace unos meses hemos venido denunciando todos los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de VEIASA y ya estamos hartos de que no se resuelva nada. Pasan los días, las semanas y los meses y seguimos sin respuestas.

09/12/2020 |

Antes de nada queremos dejar claro que la plantilla no pide dinero y que las futuras actuaciones van enfocadas, con responsabilidad, a defender los puestos de trabajo de todas y cada una de las personas que componen la empresa y del servicio tan importante que realizan y que repercute en la seguridad de los ciudadanos. Ni los trabajadores y trabajadoras ni los usuarios andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia el servicio de ITV.

El deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la Administración está afectando negativamente a la plantilla y a los usuarios por el pésimo servicio que se está prestando ya que se estén dando citas de ITV para dentro de dos meses o incluso más.

Deseamos que todo esto no sea una artimaña para devaluar el servicio con el pretexto de la “Privatización”. Desde UGT-FICA Málaga defenderemos que VEIASA siga prestando un servicio PÚBLICO y de calidad, y que el capital que genera se siga revirtiendo en los ciudadanos y así los usuarios puedan seguir beneficiándose de una de las tarifas más barata de España.

Después de haberlo intentado de todas las maneras posibles, con el diálogo en las distintas reuniones, mediante escritos, comunicados, etc., se ha llegado a la conclusión de que la única manera de que nos tomen en serio es adoptando medidas drásticas, ya que se están vulnerando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de VEIASA.

Por todo esto hemos tomado la determinación de actuar y se han convocado paros de la actividad mediante la convocatoria de HUELGA para todos los miércoles a partir del día 9 de diciembre.