Condena ante la agresión sufrida a un compañero delegado de UGT Málaga.

La Comisión Ejecutiva Provincial de la UGT de Málaga condena enérgicamente la agresión sufrida por nuestro compañero sindicalista de la UGT, el pasado sábado, tras finalizar la manifestación convocada por Vox.

25/05/2020 |

Lamentamos el clima de crispación que se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria por Covid-19. Un estado de crispación que degenera en situaciones de violencia, física y verbal, por parte de grupos descontrolados que ejercen su matonismo contra los ciudadanos que no comparten, o les recriminan en el libre ejercicio de su libertad de expresión, su comportamiento.

No se debe tolerar que en nuestra sociedad se radicalice con posturas de este tipo, con agresiones violentas y con estos actos que atentan contra la libertad y la democracia solo por pedir respeto ante la actitud desafiante, los insultos y las conductas antidemocráticas".

Hacemos un llamamiento a la serenidad y al comportamiento ético tanto desde las instituciones como desde los responsables políticos y de cualquier formación.

Deseamos el pronto restablecimiento físico y psicológico de nuestro compañero.