«Atrás

Concentración accidente laboral mortal.

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL ACAECIDO AYER

UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación de Empleo sita en Alameda de Colón en solidaridad con el trabajador fallecido ayer tras caer del techo de una nave en Málaga.

11/03/2020 |

Tras cinco minutos de silencio, el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Pedro Macías, trasladó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima y volvió a reivindicar mayor seguridad en los puestos de trabajo.

Macías continuó:“que en lo que llevamos de año se han producido 1.763 accidentes laborales, 1.489 en jornada laboral y 274 in itinere.

El año pasado, ocurrieron 24.328m accidentes laborales, con un aumento de 2.417 más que el años anterior un 11,03%, (20.422 fueron en jornada laboral un 11% más) y (3.906 fueron in itinere un 9% más).

Las propuestas de UGT para reducir la siniestralidad laboral, seria:

Consenso entre los agentes sociales (empresarios y sindicatos) y la administración.

En su elaboración ampliar a otros “actores” de la prevención, por ejemplo Universidades, etc.

UGT propone:

Creación de la figura del Delegado/a de Prevención Sectorial y/o Territorial, sobre todo para atender a aquellas empresas sin representación sindical (todas las que tienen menos de 10 trabajadores/as).

Incluir en los Centro de Salud a médicos especializados en Medicina del Trabajo.

Incrementar la plantilla de Inspectores y Subinspectores para que se puedan realizar muchos más controles en la empresas.

Campaña permanente de sensibilización de la sociedad andaluza, en todos los medios de comunicación (TV, radio, prensa) y redes sociales, tipo a las de los accidentes de tráfico o a la de violencia de género.