«Atrás

Concentración accidente laboral mortal 18 noviembre 2021

UGT lamenta la muerte de un trabajador y de un compañero herido grave, tras precipitarse de una cubierta de una nave industrial en Málaga

UGT Málaga, traslada el sentimiento de pesar a la familia del fallecido y del accidentado poniendo a su disposición su gabinete jurídico al efecto de iniciar las acciones legales a que hubiere lugar.

18/11/2021 |

Imagen noticia

UGT Málaga, traslada el sentimiento de pesar a la familia del fallecido y del accidentado poniendo a su disposición su gabinete jurídico al efecto de iniciar las acciones legales a que hubiere lugar.

Lamentablemente hay que actualizar nuevamente el “contador de vergüenza” que ya registra 109 trabajadores que han perdido la vida en Andalucía a causa del trabajo.

Pendiente de la finalización de la investigación del accidente, se destaca que la hora en la que se produjo, 18:20 horas, existe poca iluminación ambiental como para realizar esta actividad, y que los medios de protección eran claramente insuficientes.

Este tipo de accidente mortal es más frecuente de lo normal, ya en el año 2020, de baja actividad laboral, se registraron en Málaga 2 muertos y un accidente grave por caída de las cubiertas de naves industriales.

La ausencia de medidas de seguridad, escasa señalización, falta formación específica en los riesgos derivados del acceso a cubiertas en naves industriales, son algunas de las causas típicas en estos accidentes.

Hoy se celebra el XV aniversario del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, organismo que viene pilotando un estudio sobre la fragilidad de cubiertas de naves industriales en el que UGT participa con objeto de minimizar, si no eliminar, los riesgos que comporta esta actividad. Por este motivo hacemos un llamamiento tanto a empresas como a ayuntamientos a que participen de forma activa en facilitar información para el buen desarrollo del este objetivo.

UGT está pendiente del informe del resultado de la investigación de este accidente y de acreditarse incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales se personará como acusación particular.