«Atrás

Concentración accidente de trabajo

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y PROTESTA POR EL TRABAJADOR FALLECIDO AYER EN MARBELLA COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO.

21/04/2017 |

Sindicalistas de UGT Málaga han realizado hoy una concentración de cinco minutos donde se ha mostrado la repulsa ante un nuevo accidente laboral ocurrido en la tarde-noche de ayer en el municipio de Marbella, en el cual falleció un trabajador mientras se desplazaba con una máquina excavadora de un lugar a otro. Este trabajador de 49 años fallecido en el acto a causa de las heridas es el segundo que fallece en nuestra provincia de forma traumática en su puesto de trabajo en este año 2017.

Desde UGT Málaga, su Secretaria General Mª Auxiliadora Jiménez volvió a lamentar la muerte de un trabajador en su puesto de trabajo: "desde UGT Málaga queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos del trabajador fallecido, al tiempo que exigimos el cumplimiento estricto de la normativa de prevención de riesgos laborales".

"Resulta inadmisible que de nuevo tengamos que lamentar el fallecimiento de un trabajador en su puesto de trabajo. Este es el resultado de un mercado de trabajo cada vez más precario e injusto que ha endurecido las condiciones laborales y fomenta el trabajo sin las medidas de seguridad necesarias. En los últimos años asistimos a un repunte de la siniestralidad laboral con la complicidad de los empresarios y la carencia de medios de la Administración, incapaz de cumplir con sus funciones de vigilancia y control. La falta de cultura preventiva, la especulación y el abuso por parte de las empresas conlleva situaciones como esta, entornos de trabajo cada vez menos seguros que al final acabamos sufriendo y pagando los trabajadores y trabajadoras con nuestra vida o nuestra salud".