«Atrás

Comunicado UGT reclama mejoras para el empleo público.

UGT RECLAMA MEJORAS PARA EL EMPLEO PÚBLICO

El sindicato UGT reclama el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo, en concreto la provincia de Málaga cuenta con un censo de trabajadores de alrededor de 2500 funcionarios y 700 trabajadores de personal laboral en el ámbito Age.

29/05/2018 |

El sindicato UGT reclama el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo, en concreto la provincia   de Málaga cuenta con un censo de trabajadores de alrededor de  2500 funcionarios y  700 trabajadores de personal laboral en el ámbito Age.

1) Es necesario una OEP extraordinaria para cubrir las vacantes en AGE y favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas de los centros de trabajo. La media de edad de trabajadores de la AGE roza los 55 años.

2) El restablecimiento del 100% de las retribuciones en situaciones de IT. Los funcionarios, las funcionarias y el personal laboral de la AGE, salvo (pequeñas excepciones), perdemos un 50% de nuestras retribuciones los tres primeros días de la baja y del 4º al 20º día de la incapacidad temporal nos penalizan con el 25% de las mismas.

3) Incremento lineal de 200 euros para todo el personal de la AGE, fijando como salario mínimo los 1200 euros.

4) Dotación presupuestaria de 100 euros por efectivo para dar cumplimiento a la carrera profesional que consagra el EBEP.

5) Homologación de las condiciones retributivas del personal laboral con el personal funcionario de la AGE.