Comunicado rueda de prensa sanidad.

VIEJAS PROMESAS-NUEVAS MENTIRAS Y EL PLAN DE VERANO 2019

Ahora, es cuando el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, tiene que empezar a cumplir con las promesas electorales que hicieron en el último año. Es la hora de la verdad.

17/05/2019 |

Imagen noticia

Ahora, es cuando el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, tiene que       empezar a cumplir con las promesas electorales que hicieron en el último año. Es la hora de la verdad.

   Cesión de terrenos del Hospital Civil de Málaga, para la construcción de un nuevo hospital, este fue el inicio, pero falta el resto del compromiso exigencia del Sr. Bendodo del 20 de febrero de 2018:

"El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha comprometido públicamente a ceder los terrenos de la institución provincial, para la ubicación del futuro centro hospitalario de 800 camas que la Junta de Andalucía ha anunciado para el año 2024. No obstante, ha realizado cinco planteamientos, a su juicio "perfectamente asumibles", que deben ir aparejados al nuevo proyecto sanitario, entre ellos la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en la zona este.

"Bendodo ha sostenido que no van a aceptar que se haga "una pequeña actuación en el centro de salud de El Palo", en la zona este de la capital donde determinados profesionales y entidades consideran que tiene demanda suficiente para un nuevo centro hospitalario, similar al Chare del Guadalhorce, ha apostillado".

Esto fue lo que publicó Andalucía Información entre otros medios, curiosamente esta parte parece que se le ha olvidado al actual Consejero Bendodo. Esto sería darle la espalda a las peticiones que los vecinos de la zona este de la capital junto con los agentes sociales llevan años reivindicando.

Para FeSP-UGT,las promesas se hacen para cumplirlas y no para alcanzar el poder y luego olvidarlas.

Pero el verano ya está aquí, y tampoco conocemos la planificación de los centros sanitarios para este verano, y eso que las costuras de la sanidad pública están a punto de reventar y la sanidad privada frotándose las manos por el negocio que les va a entregar la Consejería de Salud con su plan de choque inicial. Pocos contratos de más de 6 meses y solo para un colectivo profesional y a cambio no se sustituyen las bajas de los trabajadores sanitarios salvo por accidente de trabajo o por riesgo del embarazo. Es decir, NADA. ¿No conocen ustedes que nuestras plantillas tienen una edad media elevada?

La apertura de los quirófanos por las tardes y fines de semana es una trampa; si no se opera más es porque faltan camas hospitalarias, quirófanos y anestesistas.

Luego estas promesas también dejan de ser efectivas, ………..eso si, la patronal de la sanidad privada asumirá a un precio más elevado que hacerlo con la sanidad pública y en ella, las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas que se agrandarán.

Por cierto, un significado miembro de la plataforma Basta Ya, que ahora es cargo público, ya dijo en una reunión por la Dignidad sanitaria en Málaga, que no hacía falta un nuevo hospital, que había que potenciar la Atención Primaria.

Para FeSP-Málaga, hay que potenciar la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria, pero dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía y en situaciones muy puntuales y solo mientras estas persistan, concertar con el sector privado.