Comunicado FeSP UGT Málaga. Transporte sanitario.

UGT DICE: ¡BASTA YA! DE ABUSOS EN EL TRANSPORTE SANITARIO EN MÁLAGA

16/07/2018 |

¡Basta ya!, es la expresión más utilizada por los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Málaga. ¡Basta ya! Al recorte salarial que dura ya seis años sin que haya expectativas de que esta situación mejore por iniciativa de la empresa ASM. ¡Basta ya! Porque la empresa ha dado lugar a esta situación cundo bajó un 10 % del importe de licitación en la oferta económica del Concurso Público para garantizarse la adjudicación del servicio de transporte sanitario en Málaga, sabiendo que esa merma económica la iban a pagar los trabajadores.

¡Basta ya! de abuso de los contratos de prácticas que suponen aceptar condiciones inaceptables tanto en las paupérrimas retribuciones como en las condiciones trabajo sometiendo a los trabajadores a condiciones indignas.

¡Basta ya! de que los trabajadores deban asumir una carga de trabajo superior a las que un trabajador debiera soportar. ¡Basta ya! de que la seguridad del paciente pudiera ponerse en riesgo por la cicatería de la empresa ASM y la falta de vigilancia en el cumplimiento del servicio por la Administración Sanitaria.

¡Ya toca! La recuperación retributiva y la aplicación rigurosa del Convenio Colectivo Autonómico.

¡Ya toca! La conversión en contratos a tiempo completo de carácter indefinido.

¡Ya toca! El incremento de profesionales en la red de transporte de urgencias con dotación de dos técnicos en cada ambulancia, con funciones de conductor y ayudante.

En conversación mantenida por UGT y responsables de la Plataforma  Logística Sanitaria del SAS nos han comunicado que se está tramitando una adecuación económica para compensar los gastos y que  la empresa ASM pueda pagar correctamente a los trabajadores.

¡Ya toca! Exigir a ASM que ese incremento económico tenga un carácter finalista en las retribuciones y mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de ASM que debe contar necesariamente con la vigilancia de la Administración Sanitaria para evitar su desvío.

Motivos para la huelga que comienza a las 00:00 del día 25 de Julio, sobran.