«Atrás

Comunicado de Prensa. Cardiologos

UGT EXIGE AL GERENTE DEL HOSPITAL REGIONAL LA CONTRATACIÓN DE CARDIOLOGOS ANTES DE QUE SEAN CONTRATADOS EN OTRAS PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

La pasividad en la toma de decisiones de la dirección médica del hospital sigue afectando a la asistencia cardiológica de los pacientes que deben recibir la asistencia en nuestro hospital.

18/05/2018 |

Imagen noticia

La pasividad en la toma de decisiones de la dirección médica del hospital sigue afectando a la asistencia cardiológica de los pacientes que deben recibir la asistencia en nuestro hospital.

La sección sindical FeSP-UGT del complejo hospitalario denuncia que desde la dirección médica solo se ponen trabas al avance en el ámbito de la cardiología. Ya se ralentizaron el comienzo de las obras de adecuación para la nueva sala de hemodinámica y ahora no prevén la sustitución de cardiólogos con carácter previo al periodo de vacaciones.

FeSP-UGT del hospital comunicó el pasado día 11 a la gerencia su preocupación por que no se cubren ninguna de las cuatro reducciones de jornadas de las que disfrutan los cardiólogos en la actualidad y que puede provocar que no se mantenga la actividad normal con todas las consultas abiertas en los diferentes pabellones, incluidos el CARE.

FeSP-UGT no quiere maquillaje mediático de la inauguración de la nueva sala de hemodinámica por parte de la Consejería de Salud en el mes de agosto (fecha probable de terminación de la obra, que ya acumula bastante retraso) si antes no se ha contemplado la contratación de personal. Con las vacaciones y personal actualmente contratado que hay es para nada.  

Hasta septiembre no estarán las dos salas de hemodinámica funcionando, eso sí se inaugurará, pero con una plantilla que no podrá asumir la capacidad de trabajo que ambas salas generen. Se seguirá incumpliendo el plan corazón de la Consejería, aunque tengamos la tecnología.

Según los datos recabados por FeSP-UGT, actualmente en Cardiología hay 2 cardiólogas sustituidas en la baja postparto, aunque entendemos que la causa de la contratación debe ser otra, ya que están disfrutando de sus vacaciones adeudadas de 2017 y 2018. Para el mes de junio están solicitadas 3 reducciones de jornadas al 30% por cuidados de hijos y en septiembre la posibilidad de que sea solicitada una cuarta. Sería una temeridad incumplir con la ley y que estas no fuesen autorizadas por la dirección médica. Si no se cubren estas reducciones de jornadas con contratos ahora, no tendrá sentido contratar un sexto hemodinamista, porque quedarían sin cubrirse consultas en CARE, puesto de planta y ecocardiografía. Sin embargo, en la planta los pacientes esperan hasta 10 días para hacerse un cateterismo. La presión en verano no se reducirá y hay que entender al Servicio de Cardiología como un todo y no como unidades aisladas. Los enfermos del CARE, también cuentan.