Comunicado Correos.

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de los paros convocados por Correos.

UGT, CSIF, CCOO y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han calificado de muy positivos los primeros datos del paro de los casi 5.000 trabajadores/as del turno de noche en Correos y prevén un masivo seguimiento a lo largo de la jornada en la que cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública están llamados a los paros de 2 horas (salvo Madrid y Sevilla con 3 horas) en las dos últimas horas del turno de mañana y dos primeras de la tarde, y a las 60 concentraciones y manifestaciones que los sindicatos han convocado en todos los puntos del país.

08/06/2018 |

Las organizaciones sindicales han recalcado que con esta primera jornada de paro exigen al nuevo Gobierno y a la Dirección de Correos que pongan fin a las políticas de austeridad que han dejado a la empresa postal pública con un recorte de 180 millones de euros en sus partidas presupuestarias cuya repercusión recae en sus cuentas con un déficit previsto de 225 millones de euros, merma notable del servicio postal público prestado, supresión de 15.000 puestos de trabajo en la última década, en el marco de unos derechos bloqueados desde hace cuatro años, con un salario recortado y unas condiciones laborales cada vez más precarias en las que la temporalidad supone el 35% de la plantilla y los minijobs un 22%.