Comunicado concentración accidente laboral mortal

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO POR EL ÚLTIMO FALLECIDO EN ACCIDENTE LABORAL

El suceso se produjo en el término municipal de Cútar el pasado viernes 14 de julio. Sindicalistas de UGT Málaga se han concentrado esta mañana tal y como se viene realizando tras cada accidente laboral mortal en señal de duelo y repulsa por el fallecimiento de un trabajador el pasado viernes en el término municipal de Cútar cuando volcó el vehículo que conducía.

17/07/2017 |

Tras guardar cinco minutos de silencio por parte de todos los asistentes, el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente Francisco Javier Rodríguez Hurtado, trasladó en nombre del Sindicato, su más sentido pésame a los familiares y amigos del trabajador fallecido, y volvió a insistir en la importancia de la cultura preventiva como único medio para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral en la provincia de Málaga: “es necesario estar más vigilantes que nunca y exigir el cumplimiento estricto de  la legalidad en materia de prevención de riesgos laborales, como única forma de acabar con este verano negro en cuanto a siniestralidad laboral que llevamos.  Más allá de las trágicas circunstancias que se dan en este accidente, lo cierto es que es fundamental insistir en la necesidad de una adecuada formación y puesta en práctica de los sistemas de prevención de riesgos, y ello es algo que nos incumbe a todos.”

“Tenemos que luchar por construir un mercado laboral más justo donde hagamos descender el número de accidentes laborales –continuó el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga-, y eso sólo se consigue, por una parte, mejorando  las condiciones laborales del conjunto de la clase trabajadora malagueña; y por otra, insistiendo el cumplimiento estricto de la legislación preventiva, con todo lo que ello implica. Asimismo, es fundamental que las Administraciones competentes cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para poder desarrollar adecuadamente su importante labor de vigilancia y control, sólo así lograremos que para una parte importante de los trabajadores y trabajadoras malagueños, acudir a su puesto de trabajo no suponga poner en riesgo su vida, su salud o su integridad.”