Atropello de un rider

En referencia a la muerte en Barcelona de un trabajador de GLOVO, en primer lugar desde UGT queremos trasladar nuestras condolencias a sus familiares y a sus compañeros/as.

$fechaPublicacion |

Reiterar que ningún trabajador/a debería perder la vida por realizar sus funciones en su puesto de trabajo y recalcar que para evitar que sigan sucediendo accidentes mortales en los centros de trabajo, todo pasa por tomar en serio por parte de las empresas, la Prevención de Riesgos Laborales.

Queremos poner de manifiesto que UGT lleva desde el minuto uno trabajando en apoyo a los "falsos autónomos" de GLOVO, por conseguir que se les reconozcan sus derechos y en base a esto se han conseguido ganar en Madrid varias sentencias tanto el el juzgado nº 33 como en el nº 1, donde se reconoce que efectivamente son "falsos  autónomos", que tienen derecho a sindicarse y derecho a huelga.

Estos trabajadores deben estar encuadraros en los convenios de cada provincia donde presten sus servicios y estar amparados por este

Al ser trabajadores que deben estar disponibles durante todo el día, desde UGT reivindicamos que son trabajares a jornada completa.

En Málaga ha sido en la primera provincia donde los trabajadores y trabajadoras de GLOVO han constituido su Seccion Sindical y ya cuentan con un delegado Sindical.

Todo esto tras interponer UGT denuncia ante la inspección de trabajo a nivel nacional contra el fraude que realiza la empresa GLOVO con sus empleados, y fruto de esto en la provincia de Málaga, la inspección reconoció que estos "falsos autónomos" son trabajadores de la misma.

Por ultimo queremos poner en conocimiento de todos, la presión a la que están sometidos estos trabajadores, los cuales obligados por unos parámetros denominados como EFICACIA o EXCELENCIA, y que no es otra cosa que una manera de medir los tiempos de entrega de los pedios por parte de GLOVO, les presionan a cumplir con ellos o en su defecto serán penalizados para próximos repartos. Ni que decir tiene, que dichos tiempos marcados por GLOVO son absolutamente excesivos y a consecuencia de ellos los accidentes de trabajo están a la orden del día.