«Atrás

Apoyo desde UGT Málaga a la empresa textil Texlencor de Alozaina

Desde la UGT de Málaga queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Texlencor empresa textil de Alozaina, porque es necesario no aumentar los efectos de esta nueva ola de la pandemia la cuarta ola, la del paro, esa es la que estamos sufriendo en la actualidad, nuestra solidaridad con el Ayuntamiento

05/03/2021 |

Desde la UGT de Málaga queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Texlencor empresa textil de Alozaina,  porque es necesario no aumentar los efectos de esta nueva ola de la  pandemia la cuarta ola, la del paro, esa es la que estamos sufriendo en  la actualidad,  nuestra solidaridad con el Ayuntamiento de Alozaina, en su propuesta de declarar de interés estratégico esta empresa porque la deslocalización y la  globalización no protege a las personas.

Por otro lado el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez, señaló, “esta crisis ha puesto de manifiesto que la globalización es injusta, es arbitraria, es egoísta y es la que nos ha traído una parte muy importante de los problemas que tenemos hoy. Por eso tenemos que hablar de que el Estado tiene que estar presente en los sectores, en las actividades esenciales para proteger a sus ciudadanos y ciudadanas”.

“tenemos que producir aquellos productos que necesitaremos para protegernos, en el ámbito español o en el ámbito de la UE, pero eso tiene que estar garantizado para los ciudadanos y las ciudadanas porque, en una situación límite, ya hemos visto en que situación nos encontrábamos hace un año.

La sanidad pública, que es la primera y más importante barrera de protección, se encontraba desmantelada, después de los continuos ajustes y recortes como consecuencia de la crisis del 2008. Y cuando llego la pandemia  nos encontramos desarmados. No había suficientes equipos de protección, ni mascarillas, y nuestros sanitarios tuvieron que improvisar batas con bolsas de basura.

La investigación en España, también sufrió un desmantelamiento, con el argumento de que había que ahorrar, por eso las vacunas españolas para el Covid, van más lentas. Los investigadores o son jubilados, o están en precario. Y esto no podemos dejarlo de lado.

Porque además, las consecuencias las sufrimos la mayoría de ciudadanos/as, los trabajadores/as, que somos un pilar muy importante de nuestra economía y sociedad.