3 DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Como cada 3 de diciembre, desde el año 1992, conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2020 |

Manifiesto Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Manifiesto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Como cada 3 de diciembre, desde el año 1992, conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este 2020, en el que estamos atravesando una pandemia a nivel mundial y una crisis sanitaria de dimensiones globales, las personas con discapacidad están siendo uno de los colectivos más afectados por esta situación, junto con las personas de más edad, ya que ambos, constituyen los grupos de mayor riesgo, viendo como sus derechos esenciales, como es el de recibir una asistencia sanitaria mínima o el disponer de unas prestaciones suficientes y necesarias para su bienestar físico y psíquico se han visto casi aniquilados y gravemente reducidos por la coyuntura actual.

Desde UGT Málaga , hoy más que nunca volvemos a exigir que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad y que se pongan en marcha medidas para que, de una vez por todas, se asegure y se logre la plena inclusión social y laboral.

La desigualdad existente no se debe tanto a las limitaciones funcionales de la persona con discapacidad, sino a la existencia de un entorno excluyente, no se trata tanto de capacitar a las personas sino de “humanizar” al entorno para hacerlo más inclusivo.

La crisis sanitaria no puede ser excusa para que las personas con discapacidad pierdan sus derechos laborales, sociales y personales que tanto esfuerzo les ha costado alcanzar.

Desde UGT Málaga seguimos trabajando para conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria para este colectivo, y sobre todo en los momentos actuales, debemos impedir que esta pandemia se cebe con las personas más vulnerables, como son las personas con discapacidad, impidiendo que se queden atrás en la conquista de sus derechos.

 

MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD