UGT y CCOO mantienen el pulso en la calle en defensa de las pensiones públicas

UGT y CCOO mantendrán el pulso en la calle hasta que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

16/04/2018 |

UGT y CCOO han conformado hoy una cadena humana en el Paseo de la Ría exigiendo pensiones dignas y exigiendo al Gobierno  que rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

De esta forma, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Para CCOO y UGT, "la situación es vergonzosa y vergonzante por parte del gobierno hacia los pensionistas de  nuestra provincia". La situación de los pensionistas de la provincia de Huelva es la más precaria del Estado Español, dado que el 58,83% reciben una pensión inferior al SMI. El 74,87% cobran una pensión inferior a mil euros, y la pensión media en Huelva es el 7% más baja de la media española.

Desde UGT y CCOO exigimos la derogación de la reforma del año 2013 que recoge un factor cainista, como es el factor  de sostenibilidad planteado por el PP, que provocaría a partir del año 2019, que es cuando entra en vigor, una reducción de las pensiones que supondría, que en los próximos 20 años,  los pensionistas perderían un 30% de poder adquisitivo. Y en cuanto a los PGE 2018 vemos que no se recoge ningún incremento de las pensiones más allá de un maquillaje burdo, que solo afectaría a las pensiones más bajas, destacando que solo el  60% no tendrían más que la subida del  0.25% que establece la ley.

Por último, ambas organizaciones sindicales han lanzado un mensaje claro al Gobierno a favor de la revalorización digna de pensiones y el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones. Ratifican su compromiso para que las pensiones se eleven de acuerdo con el crecimiento del coste de la vida.