UGT y CCOO han mantenido un encuentro con el alcalde de Ayamonte para abordar el conflicto de hostelería

Los sindicatos buscan respaldo de diferentes ayuntamientos, para apoyar al sector y provocar el desbloqueo del convenio El edil se ha solidarizado con las trabajadoras y los trabajadores de la hostelería.

14/05/2018 |

Enmarcada en las distintas reuniones que se están teniendo con alcaldes y alcaldesas de la zona costera de Huelva sobre el conflicto en el sector de la hostelería, UGT y CCOO mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández.

Ambos sindicatos han mantenido diferentes encuentros con ediles de diferentes núcleos costeros onubenses ya que quieren tener todos los apoyos necesarios por el bien de la plantilla del sector y por la marca de calidad que tiene Huelva en uno de sus motores económicos como es el turismo. Juan Carlos Liébana secretario general del sindicato provincial de Servicios de CCOO en Huelva y Fernando Parrillo secretario general de Federación de FesMC UGT en Huelva, han declarado que "con estas reuniones intentamos evitar que el convenio siga bloqueado y la conflictividad de la huelga"

Desde los sindicatos se le ha expuesto al alcalde, las "nefastas" consecuencias que tendría para la zona, en caso de que no se desbloqueara el convenio de hostelería. "Ayamonte es un municipio muy afectado al contar con 4 hoteles que emplean a más de 1200 personas de manera directa, más el empleo indirecto que genera en un municipio costero y turístico de relevancia"

UGT y CCOO han explicado al edil que "estamos informando a las trabajadoras y trabajadores con diferentes asambleas, de su actitud en el convenio, del estado de la negociación y de hacer una huelga en la época estival si no se revierte la situación. La respuesta está siendo masiva para respalda la posible convocatoria de huelga" Desde las centrales sindicales puntualizan "es una situación a la que no queremos llegar, puesto que nuestra intención es que la patronal desbloquee la situación y saquemos adelante el convenio de hostelería que merece la provincia de Huelva y sus trabajadoras y trabajadores"

Alberto Fernández se ha mostrado su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del sector. Se ha preocupado e interesado en poner todos los medios necesarios para acabar con este desbloqueo y que no se presente un escenario que tendría un impacto muy negativo en la zona y en la provincia. Presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento para respaldar al sector y solicitar el desbloqueo del convenio.

Los sindicatos han comenzado a enviar de manera conjunta, cartas a los establecimientos hoteleros de Huelva para que conozcan su postura ante el convenio. "Así mostramos nuestra total disposición a que todo se solucione lo antes posible y de la manera más justa y equitativa para un sector que crece y obtiene beneficios que no se incrementan en la plantilla que pide una justa subida salarial y mejoras de las condiciones de trabajo"

CCOO y UGT afirman estar poniendo todo el empeño posible para "informar a las trabajadoras y los trabajadores de las negociaciones, de la situación y de que si la patronal no cambia de actitud ir a la huelga en verano. Por eso buscamos todo el apoyo posible y así mostramos la apertura hacia el diálogo y nuestra predisposición a que tengamos el convenio que merecemos en Huelva"