UGT ve "positivo" la reactivación del astillero de Huelva y espera que el proyecto genere empleo directo e indirecto

18/06/2020 |

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, se ha pronunciado este miércoles sobre el hecho de que la Autoridad Portuaria de Huelva haya otorgado un título provisional de ocupación y explotación de los astilleros de Huelva a la mercantil Nuevo Astillero de Huelva S.A., que ha solicitado la autorización administrativa para su ocupación con destino a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques. Esta sociedad anónima pertenece al grupo español Argos, de amplia trayectoria en el sector naval, además de poseer empresas en otros sectores industriales y financieros.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha calificado de "positivo" este anuncio y espera que el proyecto de la empresa genere empleo directo en el astillero, así como en la industria auxiliar.

De este modo, ha valorado la llegada de la empresa Argos para la reactivación de un sector "importante" como el naval, incidiendo en la importancia de que se instalen nuevas industrias en Huelva y añadiendo que ésta es una empresa con experiencia. Por ello, ha manifestado su confianza en que este proyecto para el astillero sea "viable" y de futuro, a la par que ha indicado que lo valora con "cautela" ya que, previamente, han venido otras empresas pero "no se ha llegado a buen puerto", por lo que espera que éste sea el definitivo al objeto de tener un sector de construcción y reparación "fuerte y que genere empleo directo y también para la industria auxiliar".

Tras remarcar que el sector naval fue "muy potente" en Huelva, Donaire ha asegurado que son "un poco cautos" hasta conocer en profundidad el proyecto y la inversión que conllevará.

Finalmente, el líder sindical se ha mostrado "esperanzado" con este proyecto, que espera que le presenten al sindicato, "como parte relevante de las relaciones laborales", toda vez que ha ensalzado el "peso específico" que ha tenido en Huelva el sector naval.