UGT tiene como objetivo derogar la reforma laboral.

28/11/2019 |

Los líderes sindicales de UGT y CCOO Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernandez , se han concentrado en la mañana de hoy junto a cientos de personas trabajadoras y conciudadanas para mostrar su rechazo a uno de los peores frutos de la Reforma Laboral, "la Sentencia de 16 de octubre del 2019" que ampara el despido derivado de bajas médicas justificadas, ya que interpreta de forma inaudita la libertad de empresa y efectúa una extraña defensa de la productividad sobre el derecho a la salud y al trabajo.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire ha declarado que  dicha sentencia "ha generado una gran indignación y alarma social" "se fundamenta en la libertad de empresa sobre el derecho a las salud y al trabajo. Desde UGT Huelva entendemos que es un ataque a los derechos de los trabajadores/as, ya que no se puede anteponer los intereses de la empresa a la salud del trabajador y eso demuestra una  vez más que la reforma laboral del 2012 no genero empleo, sino al contrario promovió su destrucción y abarato los despidos. Esta reforma laboral del año 2012 ha sido la responsable del aumento de la precariedad laboral, de la inestabilidad y de los peores salarios. Ha definido a la reforma laboral como  un instrumento para debilitar los derechos de los trabajadores/as y desequilibrarlos a favor del empresario

Donaire ha insistido en la derogación de la reforma laboral de 2012, y en la derogación  también de la reforma de pensiones del 2013, porque hay que conseguir dignificar las condiciones de los trabajadores en su puesto de trabajo y sobre todo, en estos aspectos tan lesivos que están destruyendo los derechos de los trabajadores.  Así pues, el sindicalista insta al nuevo gobierno  que derogue y que legisle a favor del conjunto de los trabajadores de nuestro país para mejorar las condiciones laborales, las condiciones de empleo y las condiciones salariales.

Los líderes sindicales de CCOO y UGT Huelva han manifestado que no podemos permitir ese ataque permanente a los derechos de los trabajadores empeorando  las condiciones laborales y salariales, por eso no vamos a cejar en la movilización y en la exigencia para que una vez por todas esas reformas laborales tan lesivas para el conjunto de trabajadores/as de nuestro país puedan ser derogadas y podamos sentarnos en una mesa de trabajo, agentes económicos, agentes sociales y gobierno para establecer un nuevo marco de dialogo, relaciones laborales y de negociación que pueda posibilitar la recuperación de los derechos perdidos en estos últimos años.

UGT y CCOO no cejaremos hasta reequilibrar el marco legislativo y ajustarlo a la realidad del siglo XXI. Pero es urgente  de justicia  suprimir un precepto  legal  que ampara la discriminación de forma evidente, que culpabiliza a la persona y que impide ejercer los derechos de trabajadores y trabajadoras, como el derecho a la recuperación efectiva.