«Atrás

UGT Huelva solicita a la Junta de Andalucía un plan concreto para el aumento del tejido industrial.

El Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con el Secretario General de la Federación de Industria (FICA UGT Huelva), Luciano Gómez han mantenido un encuentro institucional como primera toma de contacto con la Delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Lucia Núñez.

28/10/2022 |

El Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con el Secretario General de la Federación de Industria (FICA UGT Huelva), Luciano Gómez han mantenido un encuentro institucional como primera toma de contacto con la Delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucia, Lucia Núñez, donde entre otros, han abordado la necesidad de un impulso importante para fortalecer el tejido industrial onubense y al mismo tiempo propiciar nuevos proyectos industriales, a la vez que es prioritario conseguir que la industria sea el motor de creación de empleo en la provincia de Huelva.Donaireha resaltado “la importancia que tiene la industria en el cambio de modelo productivo. Asegura que nuestra economía depende en exceso del turismo y por ello, incide en que necesitamos más empleo industrial, que es de más calidad y de carácter más largo en el tiempo.”

Donaire  ha solicitado a la delegada  “que es urgente la creación de un plan industrial de inversión de la Junta de Andalucía para conseguir que el sector alcance a representar el 20% del PIB onubense.”

Por otra parte, le hemos expuesto la necesidad de resolver satisfactoriamente el informe sobre Restore 20-30 de Fertiberia, por ser la única solución, medioambiental, científica y técnicamente posible.

Ha sido una reunión positiva y seguiremos avanzando conforme nuestras líneas de trabajo que tenemos desde hace tiempo.