«Atrás

UGT Huelva presenta el Plan de Empleo 10.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, la secretaria de políticas sociales, empleo y formación, Sonia Fernández junto con el secretario de Formacion y Empleo de UGT –A, Oskar Martin, han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa donde han presentado el "Plan de Empleo 10", un plan con 210 medidas para mejorar y crear empleo en Andalucía. El plan, se divide en cinco ejes fundamentales (Sectores Productivos, Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y Economía Social y Negociación colectiva).

22/03/2018 |

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire ,tras analizar la situación de empleo en la provincia de Huelva donde ya somos conocedores de que Huelva es una de las provincias donde peor calidad de empleo se crea con más de 1.98 % de contratos temporales donde hay más de 50.000 desempleados/as , el 60% de desempleados son mujeres , el 20% pertenece a nuestra juventud , un 40% de tasa de pobreza y una brecha salarial entre hombres y mujeres en más de un 30%, entendemos que es el momento de romper esta sinergia y empezar con un camino nuevo. Necesitamos una subida salarial que ronde el 3% ; derogar las dos últimas reformas laborales que son las que han precarizado  el mercado laboral.

De nada sirve que esta bajado el desempleo cuando la realidad es otra: precariedad, baja calidad en los contratos y bajos salarios. En Huelva nos encontramos con un problema de base: necesitamos más industria, inversiones, infraestructuras, innovación e investigación

Por otra parte el responsable regional de formación  UGT A, Oskar Martín, ha hecho un esbozo de  dicho Plan  y ha manifestado que tendría una duración de cuatro años, con una dotación de 3.300 millones de euros y mejoraría las condiciones laborales de 1.750.000 personas ocupadas de nuestra tierra. Hace un análisis de la situación actual y da 210 propuestas específicas para erradicar  los problemas estructurales del mercado laboral andaluz, que se han visto empeorados con la crisis. Según ha explicado, "el Plan hace un diagnóstico del mercado laboral e identifica sus debilidades, así como se centra en cinco ejes principales como sectores productivos, Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y economía social y Negociación colectiva.  Además, incluye unos indicadores de seguimiento y evaluación para ver el cumplimiento de los objetivos. La propuesta es que tenga una duración de cuatro años y la estimación es que afecte al conjunto de la población activa andaluza, es decir, a 4 millones de personas ocupados y desempleadas en Andalucía y en especial, a 1.750.000 personas ocupadas, mejorando sus salarios y las condiciones laborales".

"El reto es que los gobiernos, que son los que tienen las competencias, lo vean y nos den una respuesta positiva. Los retos del sindicato son poner en marcha una ley de igualdad salarial, planes de igualdad en las administraciones públicas y empresas privadas, medidas para evitar el acoso sexual en el trabajo, una ley de servicios sociales y la derogación de la reforma de las pensiones.