UGT FICA Huelva suscribe el convenio del sector del montaje que afecta a 10.000 trabajadores

Después de un año de ardua e intensa negociación, se cierra este proceso con acuerdo. Este viernes se ha procedido a la firma del Convenio del sector del Montaje de la provincia de Huelva firmado por los componentes de la mesa negociadora y la representación sindical de UGT FICA-Huelva, CC.OO y USO.

05/09/2022 |

Un convenio de alcance social y laboral muy importante ya que afecta a más de 10.000 trabajadores y trabajadoras y cientos de pequeñas y medianas empresas.

Entendemos desde UGT-FICA Huelva que es un buen convenio. Es el mejor convenio posible en un contexto de crisis y escalada de la inflación que venimos padeciendo.

Entre los aspectos a destacar es que se mantiene el poder adquisitivo con una subida salarial de un 8,3% durante los 3 años de vigencia del convenio. Con una subida en 2.022 del 3,3%; para 2.023 el 2,5% y para el 2.024 el 2,5%. Con clausula de revisión salarial que se repercutirá en tablas en el 50% de la diferencia entre el incremento pactado y el IPC real de los 3 años

Estos incrementos son con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.

Se mantienen los temas sociales, añadiéndose nuevos pluses para el sector de elevación o el de mantenimientos de hospitales, y además se consigue un objetivo que ha sido históricamente reivindicado por la representación sindical y que consideramos como estrella de los avances que supone este convenio como es la subrogación de los trabajadores en el sector privado.

Felicitarnos por tanto que se haya conseguido la firma de este convenio, mediante el diálogo y la negociación, sin necesidad de recurrir a movilizaciones o jornadas de huelga.