«Atrás

UGT-FICA celebra su primer Comité.

En el día de hoy se ha realizado el 1º Comité Ordinario de UGT-FICA en donde se ha analizado la situación socioeconómica y política de nuestra provincia, resaltándose la necesidad de aunar voluntades para sacar adelante los grandes retos de todo tipo que tiene nuestra provincia.

22/03/2018 |

El Comité  reivindica un papel más activo, para hacer valer nuestras propuestas en todos los foros en los que participamos, y acercarlas haciendo partícipes de ellas a nuestros políticos y administraciones, de la visión de provincia que queremos para los trabajadores y trabajadoras onubenses.

Una acción sindical que debe estar orientada a conseguir tres grandes objetivos:

1º.- Fortalecimiento y crecimiento de nuestra organización, creciendo en la representación sindical y en la afiliación. Hoy seguimos siendo la 1ª fuerza sindical en todos nuestros sectores.

2º.- La cercanía del Sindicato con los problemas laborales, como Astilleros, y con A. España, S.L., en donde el papel que hemos jugado ha sido determinante para avanzar en soluciones que benefician a los trabajadores.

En este aspecto la Negociación Colectiva es fundamental, para la redistribución de los beneficios que generan las empresas y nuestro Sindicato, mantiene una posición dialogante, pero firme, y estaremos dispuestos a la movilización, si no avanzamos en desbloquear algunos convenios como el de panadería, que están pendientes de constituir la mesa de negociación.

3º.- Seguir siendo de referencia en los sectores que representamos, asumiendo un papel propositivo en la línea de las resoluciones que a continuación relacionamos y que ha sido aprobadas por el 1º Comité de forma unánime.

Nuestra posición va a seguir siendo pro-industria, porque creemos que es la mejor manera de que tengamos una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.