«Atrás

UGT , CCOO Y FOE SOLICITAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SU COMPROMISO CON HUELVA EN LA ‘ERA POSCOVID19’

UGT , CCOO Y FOE SOLICITAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SU COMPROMISO CON HUELVA EN LA ‘ERA POSCOVID19'

Los secretarios generales de UGT Y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, junto a han entregado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, el documento consensuado por esos agentes sociales donde se recogen medidas dirigidas a las empresas y a los trabajadores/as para salvar la situación derivada del COVID19.

10/07/2020 |

Imagen noticia

La intención de esta visita no es otra que involucrar a la Administración autonómica a abanderar en el ámbito de sus competencias, aquellas medidas que empresarios y sindicatos entienden imprescindibles para salvaguardar a nuestra provincia de los efectos de esa pandemia en la ‘era poscovid19’. Reivindicaciones que abarcan propuestas desde el ámbito jurídico pasando por el laboral, fiscal y económico-financiero, además de otras específicas dirigidas a actividades como el turismo, la hostelería, el comercio, el transporte de viajeros o la industria.

Como se ha expuesto en la reunión por parte de los máximos representantes de FOE, UGT y CCOO, para salir de la crisis es condición previa y necesaria la supervivencia empresarial para salvaguardar el empleo en una provincia como Huelva con un PIB inferior a la media nacional y más de 60.000 personas en desempleo, un déficit importantísimo en infraestructuras y un porcentaje muy alto de empresas en situación de dificultad. Un territorio que se perfila como uno de los que más le afectará el poscovid19 a pesar de ser, paradójicamente, donde se ha dado menos casos de contagio en el panorama nacional.

Precisamente, empresarios y sindicatos han incidido en el transcurso de la reunión en la imperiosa necesidad de avanzar en materia de infraestructuras puesto que de su desarrollo depende el futuro de la provincia en general y de determinados sectores en particular, por lo que resulta esencial que todas las Administraciones se comprometan en cumplir con sus compromisos. Y, concretamente, alguna infraestructura es absolutamente vital para seguir manteniendo la realidad actual de la provincia, sin menoscabo de aspirar a un desarrollo e inversión en obra pública que esperance algo nuestro futuro como sociedad.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, ha mostrado “el apoyo de la Administración andaluza a las demandas planteadas por los agentes sociales para que la economía de la provincia de Huelva siga creciendo, a pesar de las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos”. “La Junta -asegura Bella Verano- mantiene un compromiso firme con los empresarios y con los trabajadores onubenses, con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de medidas e iniciativas que impulsen una recuperación económica rápida para que la renta de los ciudadanos no se vea mermada ni se destruya empleo”.