El Secretario General de UGT-FICA Huelva, se reúne con parte de la Plantilla de Astilleros COTNSA, para informarles del resultado de la reunión mantenida con los representantes de POLICEDENCIAS, Manuel Lino, Francisco Gallardo y Manuel Riveiro.

05/02/2018 |

En la misma se les informó lo que planteaba, en  materia laboral, el posible inversionista de los Astilleros onubenses y se trató, además las deudas que COTNSA mantiene con la plantilla.

Se les trasladó que POLICEDENCIAS  ha expresado su  voluntad firme de contar con la plantilla que ha venido trabajando en los Astilleros, así como de incrementarla como mínimo a unos cincuenta trabajadores directos y otros ciento cincuenta entre indirectos e inducidos.

Que el inversionista, en esta primera fase provisional de promoción y definición del proyecto, espera cerrar un Acuerdo a varias bandas, tendente a realizar una transición pacífica y sin sorpresas a futuro, en donde COTNSA debe asumir el finiquitar la relación laboral que tiene con sus trabajadores.

En este sentido, la plantilla muestra su preocupación por el abono de los salarios debidos y que ascienden en la actualidad, en torno a los cien mil euros de deuda pendiente de pago, como consecuencia del impago de los meses de Diciembre y Enero, además de un montante de horas extraordinarias y las vacaciones no disfrutadas..

En consecuencia, demandamos que en las negociaciones de este proceso, no se deje a un lado esta problemática y dentro de las compensaciones que contemplen esos acuerdos, el PUERTO y POLICEDENCIAS se garanticen el pago de los salarios pendientes de pago y queden totalmente saldadas las deudas, a satisfacción de los trabajadores y trabajadoras afectadas.

Desde el Sindicato, apoyamos estas reivindicaciones y nos ofrecemos a mediar con la empresa y evitar entrar en conflictos y denuncias, ofreciéndoles y poniendo a su disposición todos los recursos jurídicos y de acción sindical de los que el Sindicato dispone y es capaz respectivamente.