«Atrás

El Puerto y la actividad industrial de la Avda. Francisco Montenegro se fortalecen mutuamente con la ZAL

Desde el Sindicato vemos con optimismo el rediseño del Puerto de Huelva y su apuesta por la integración con la ciudad, sin olvidar en esa apuesta la diversificación de su actividad, al poner en marcha la nueva zona de Actividades logísticas (Zona ZAL).

27/03/2018 |

La apuesta logística es importantísima, porque refuerza el carácter industrial de la avenida Francisco Montenegro y permite a la vez, que el Puerto de Huelva ofrezca a las grandes navieras el punto ideal del movimiento de contenedores a costes muy competitivos y con dimensiones suficientes para la demanda creciente que se espera.

Huelva, aunque tiene en el  Puerto luso de SINES un competidor serio, tiene un valor estratégico importante en tanto en cuanto, está conectado por tren con Sevilla y puede facilitar mejor la entrada de contenedores en Europa que el puerto portugués. Por eso vemos muy positiva y oportuna la puesta en marcha de la zona ZAL para toda la logística de contenedores que el Puerto de Huelva puede ofertar a las grandes navieras, que no debemos olvidar, están ahora, buscando nuevas oportunidades  en la mejora de sus tránsitos de mercancías a los mercados europeos.

Por tanto, pedimos su puesta en marcha cuanto antes y poder así anticiparnos estratégicamente a las necesidades del mercado y a los intereses de nuestros competidores.

En consecuencia, mostramos nuestra satisfacción por esta medida y apuesta por la logística de contenedores, por ser necesaria, oportuna y con futuro, que redundará sin lugar  a ninguna duda, en un mayor crecimiento de la actividad portuaria y un incremento de los puestos de trabajo que tanto se necesitan en nuestra ciudad.

Como siempre, desde el Sindicato decimos que, el mejor uso que se puede tener de la Avda. Francisco Montenegro, no es un uso urbanístico como pueden querer algunos arquitectos, sino que, el mejor uso que tiene y debe tener es, el de que los ciudadanos y ciudadanas de Huelva la disfruten con un puesto  de trabajo, estable, seguro y con derechos.

Fdo. Luciano Gómez Gómez

Secretario General de UGT-FICA Huelva