«Atrás

Cientos de delegadas y delegados en el acto del 8 de marzo de UGT

Cientos de delegadas y delegados en el acto del 8 de marzo de UGT

• Se ha leído el manifiesto y se han realizado tres mesas de debate • "Se ha hecho un gran esfuerzo de información y sensibilización, previa a la jornada del 8 de marzo, a clase trabajadora onubense"

08/03/2019 |

Imagen noticia

 

UGT y CCOO han realizado un acto en el Día Internacional de la Mujer con cientos de delegadas y delegados y la participación de la ciudadanía onubense en las mesas de debate.

Se ha procedido a la lectura del manifiesto del 8 de marzo "por la igualdad real, por los avances en derechos y frente a cualquier riesgo y amenaza"

Para UGT y CCOO el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical, y su logro y mantenimiento un objetivo prioritario irrenunciable. Condenamos todas las formas de violencia machista, cuya expresión más brutal, repulsiva e intolerable son los asesinatos de las mujeres por el hecho de ser mujeres; las agresiones sexuales, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, que de forma cotidiana sufren mujeres y niñas, así como todas aquellas otras formas de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el hogar, en la calle y en el trabajo"

 

Ambas centrales sindicales condenan en este día "la invisibilidad de la violencia machista, la normalización social de la misma y las manifestaciones y estrategias de apoyo, refuerzo y perpetuación de esta violencia, deben ser combatidas a todos los niveles y en todos los ámbitos y escenarios. Condenamos así mismo todas las formas de desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político, y económico. Destacamos las que tienen lugar en el mundo del trabajo: en el acceso al empleo, en la segregación ocupacional, y en las condiciones de trabajo, por la desigualdad salarial que padecen, por la mayor precariedad, por la ausencia de medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral"

 

Se han llevado a cabo tres mesas de debate:

- Mesa "Hacia una escuela Feminista" dinamizada por Marina Vega, secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva y Teresa Gómez, trabajadora social y alumna en práctica del Máster de Género de la UHU.

 

- Mesa de "Derecho, mujer y empleo" dinamizada por Nieves Saldaña, profesora titular de la UHU y miembro de la Red de Mujeres Feministas Constitucionalistas. Julia Perea, Responsable de Empleo y Acción Sindical y Juventud de CCOO Huelva

 

- Mesa de "Cuidados" dinamizada por Ana Delgado, trabajadora social y alumna en práctica del Máster de género de la UHU y Marisol Palacios, profesora de psicología social de la UHU.

 

CCOO y UGT han destacado el esfuerzo de información y sensibilización en centros de trabajo y las diferentes asambleas informativas sobre la jornada del 8 de marzo en Huelva. Se espera una gran afluencia en la manifestación convocada por el movimiento feminista esta tarde en la capital onubense.