«Atrás

83 trabajadores mueren en el tajo en Andalucía hasta diciembre

83 trabajadores mueren en el tajo en Andalucía hasta diciembre

Un total de 92 accidentes laborales mortales, incluidos los 'in itinere', se han registrado en Andalucía hasta este el pasado 12 de diciembre, según los datos de UGT en Andalucía.

26/12/2018 |

Imagen noticia

 

De estos accidentes mortales, un total de 79 fueron en el tajo y trece fueron 'in itinere' --recorrido de ida o vuelta al trabajo--, mientras que en similares fechas de 2017 se contabilizaron 96 en el tajo y 15 en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Desde el mes de enero hasta noviembre, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 74 accidentes laborales con resultado de muerte.

Por provincias, Sevilla ha sido la que más accidentes laborales mortales ha registrado hasta diciembre con un total de 17, 4 de ellos 'in itinere'. Le sigue Málaga, con 13 y uno 'in itinere'; Granada, con diez y uno de ida o vuelta al trabajo; Huelva, con 9 y uno 'in itinere'; Además, Córdoba, con 9 accidentes laborales mortales y uno 'in itinere', y Cádiz, con un total de 8 y dos en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

De su lado, las provincias que menos accidentes laborales mortales han registrado han sido Jaén, con un total de 8 y dos 'in itinere'; y Almería, con un total de 8 y uno 'in itinere'.

En el mes de diciembre, sólo Córdoba, Granada, Jaén y Málaga han registrado accidentes laborales en el tajo con un total de cinco.