15 años de acción sindical

Por y para los andaluces

13/03/2013 - Existe una realidad andaluza que no se entendería sin estos quince años de acción sindical. En este tiempo UGT Andalucía ha participado, trabajado e impulsado numerosas propuestas que se han traducido en mejoras sociales y laborales para los ciudadanos. Ejemplos son el mantenimiento del subsidio agrario que Aznar pretendía suprimir en 2002, la transferencia de las políticas activas de empleo, la concertación social, la cooperación internacional o la reforma del Estatuto de Autonomía. Iniciamos esta semana una serie de reportajes que pretenden poner en valor unas aportaciones sindicales sin las que no entenderíamos la Andalucía actual. Leer más. subir

El mejor arma para la defensa de los trabajadores andaluces: La Fundación Socio Laboral de UGT-A

02/04/2013 - Las cifras lo avalan: Un índice de sentencias favorables del 83% y más de 170.000 personas atendidas en los últimos 10 años. El buen hacer de los servicios jurídicos ha permitido que la mayor parte de los trabajadores defendidos hayan conseguido el dinero pleitedado a sus empresas, en total más de mil millones de euros en la última década. "Tanto en lo económico como en lo jurídico podemos mostrar con orgullo lo que significa la Fundación Socio Laboral Andalucía", asegura Francisco Díaz, su Director.

Leer más. subir

La Marcha a Madrid en 2002 recuperó el subsidio agrario para los trabajadores andaluces

21/03/2013 -

Un Real Decreto aprobado en 2002 por el entonces gobierno de José María Aznar, y defendido por Javier Arenas, pretendía dar una estocada mortal a Andalucía con la eliminación del subsidio agrario para los trabajadores del campo. La reacción sindical fue contundente con movilizaciones de todo tipo, incluida una huelga general, que concluyeron con una multitudinaria marcha a Madrid en la que participaron más de tres mil personas y que obligó al Ejecutivo a dar marcha atrás. Un triunfo sindical que marcó la historia reciente de Andalucía. Leer más. subir