UGT firma el Convenio del Campo de la provincia de Granada

05/12/2013 |

Afecta a unos 42.000 trabajadores, muchos de ellos temporeros, de 1.200 empresas de toda la provincia. La vigencia del mismo es de 2013 a 2015, y recoge una subida salarial del 1,75% en los tres años de vigencia: 0.25% para 2013, 0.50% para 2014 y 1% para 2015.

Fernando Lahoz, Secretario de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de UGT Granada, ha mostrado su satisfacción por la firma del Convenio Colectivo, tras más de un año de negociaciones con la patronal,

El Convenio asegura en general el mantenimiento de las condiciones laborales que actualmente disfrutan los  trabajadores afectados,  ha afirmado el representante de UGT,  y además de garantizar la paz social en el sector durante tres años,  supone que no se aplicará el Estatuto de los Trabajadores,  ya que con la reforma laboral, este Convenio estaba a escasos días del vencimiento de su ultraactividad.

Por último, Lahoz (UGT) tras reiterar su satisfacción por la firma del acuerdo ya que a pesar de la situación de crisis económica que atravesamos,  lo más importante en todo el proceso ha sido conseguir un convenio que regule las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, ha señalado que el Sindicato estará vigilante para asegurar el cumplimiento íntegro del Convenio Colectivo en todo el sector.