La Justicia vuelve a dar la razón a las secciones sindicales de UGT y CCOO en la Diputación de Granada

19/07/2013 |

Tras la reciente sentencia del Juzgado de lo Social nº1 que estimaba la demandainterpuesta por las secciones sindicales de CCOO y UGT en la Diputación de Granada, que vino a dejar sin efecto el acuerdo de suspensión modificación del convenio acordado en sesión plenaria el pasado 12 de noviembre de 2012 por el equipo de gobierno del PP en esta Diputación Provincial.

EL Juzgado de lo Social nº2 de Granada en sentencia emitida con fecha 9 de julio, vuelve a dar la razón a estas Secciones Sindicales, fallando a favor de la estimación total de la demanda interpuesta por las mismas con fecha 13 de marzo de 2013; en este caso, contra la decisión adoptada el pasado 3 de octubre de 2012 por el equipo de gobierno del PP de la Diputación Provincial de Granada que suspendía e inaplicaba los permisos, licencias y reducciones de jornadas regulados en el art. 36 del vigente convenio colectivo del personal laboral, dejando sin efecto tal decisión.

Aunque contra esta sentencia al igual que en la anterior, cabe la Interposición de Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; hay que destacar que en ambas los magistrados coinciden en una aplicación excesiva y extralimitada de las medidas impuestas en el RD Ley 20/2012 y la reforma laboral.

Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, consideran que una vez más la justicia avala con estas sentencias lo que reiteradamente vienen denunciando:

• Que el equipo de gobierno en esta Diputación injustamente ha basado su política de austeridad y ajuste presupuestario haciendo recaer las medidas sobre la espalda de los empleados.
  • Que aplican de manera abusiva y extralimitada las armas que el gobierno de su partido PP ha puesto a su disposición con las impuestas Reformas y Decretos.
  • Que este equipo de gobierno basándose en la actual situación de crisis económica  intenta de manera injusta y demagógica, arrogarse autoridad suficiente como para poder convertir la misma en patente de corso, dejando sin efecto y a su voluntad lo pactado en el convenio colectivo.

Por todo ello, estas Secciones Sindicales exigen  una vez más al equipo de gobierno del PP en esta Diputación, la reposición y aplicación de los derechos arrebatados, y se reafirman en la lucha y defensa de los mismos.