«Atrás

UGT y CCOO presentan sus propuestas al candidato socialista a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca

UGT llama a una movilización masiva del voto en la ciudad de Granada el próximo 26M

20/05/2019 |

Imagen noticia

Esta mañana, los secretarios generales de CCOO Granada y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Fco. Martín respectivamente, han presentado las propuestas de ambos sindicatos de cara a los comicios municipales, al candidato de la candidatura socialista a la alcaldía de la capital para las próximas elecciones municipales, Francisco Cuenca. El Sindicato quiere promover e incentivar la participación de la ciudadanía en estas  elecciones, en defensa de un modelo social justo, igualitario y solidario donde las personas estén por encima de los intereses económicos.

El secretario general de UGT Granada, Juan Fco. Martín, ha vuelto a insistir en la necesidad de poner encima de la mesa políticas que favorezcan, de una vez por todas, el cambio del modelo productivo, lastrado  en Granada por la estacionalidad y temporalidad de sectores como la agricultura, el turismo, comercio y hostelería.

Asimismo, ha reivindicado la búsqueda conjunta, con los agentes sociales, de instrumentos que garanticen la competitividad de los sectores productivos, y fomentar la actividad innovadora y medioambiental sostenible, garantizando el empleo  de calidad, estable y seguro, así como resolver la situación que provoca la economía sumergida y sus nefastos efectos en el mercado de trabajo de la ciudad de Granada.

Entre otros asuntos, el representante de UGT ha trasladado algunas de las problemáticas vigentes en materia laboral. La situación de las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio, el compromiso de estabilidad de las empresas públicas municipales, la inclusión de clausulas sociales que garanticen los cumplimientos en materia laboral en los trabajos que realicen empresas externas al ayuntamiento, han sido algunos de los asuntos que se han abordado en este encuentro previo a los comicios municipales.

Asimismo, el representante sindical ha pedido al candidato del PSOE en la capital una apuesta firme y verdadera por el desarrollo, la innovación, la industria y la investigación, como motores del necesario cambio de modelo productivo que necesita urgentemente no sólo la ciudad de Granada, sino la provincia entera.