«Atrás

UGT valora el compromiso del PSOE de derogar la reforma de 2013 de pensiones y de subirlas de acuerdo con el IPC

UGT valora el compromiso del PSOE de derogar la reforma de 2013 de pensiones y de subirlas de acuerdo con el IPC

30/10/2019 |

Imagen noticia

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, han mantenido una reunión con el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena  y los candidatos y candidatas socialistas a Cortes Generales, en la que aquellos han podido conocer el compromiso del PSOE con la revalorización de las pensiones, así como otras propuestas que en materia laboral contempla el programa socialista para mejorar la calidad en el empleo y a reducir las cifras de desempleo.

Juan Francisco Martín, el Secretario general de UGT Granada, ha considerado que se tiene que desarrollar el acuerdo de 2011 que se alcanzó con el PSOE, y garantizar así tanto la viabilidad del sistema como que los pensionistas tengan una pensión digna. Por ello, ha celebrado que el PSOE trabaje en esa dirección y dé la seguridad que el próximo Parlamento aborde esta cuestión de máxima urgencia.

Asimismo, considera que la derogación de la reforma de 2013 debe permitir recuperar fórmulas de revalorización para que los pensionistas nunca pierdan poder adquisitivo, y no sea un “parcheo” año tras año.

Martín ha recordado que la situación de las pensiones es el resultado del mal funcionamiento del mercado de trabajo, de esa precariedad, estacionalidad y temporalidad que no cesa y que sigue creciendo gracias a la reforma laboral, que insiste debe ser derogada. Por ello, es imprescindible que se modifique el mercado de trabajo para que el sistema de pensiones tenga una sostenibilidad a futuro.