«Atrás

UGT traslada a la Delegada de Empleo su preocupación por el nivel de paro y mala calidad del empleo que se crea en Granada

24/05/2019 |

El secretario general de UGT en Granada, Juan Fco. Martín, acompañado por miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato, ha trasladado a la nueva delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad  de la Junta Andalucía en Granada, Virginia Fernández, su preocupación por el nivel de paro en la provincia y la mala calidad del empleo que se crea. Ha sido en el encuentro que ambos han mantenido este viernes en la Delegación y que ha servido como "primera toma de contacto" para abordar la situación sociolaboral de la provincia.

En la reunión Martín (UGT)  ha incidido en los altos niveles de paro y, sobre todo, la mala calidad del empleo que se crea, por lo que ha instado a que esta nueva etapa se ponga énfasis en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que eviten situaciones de pobreza laboral, con personas que aun teniendo trabajo no puedan llegar a final de mes.

La reactivación de las políticas activas de empleo ha sido otra demanda planteada, puesto que la formación es de vital importancia en un mundo tan cambiante, como el actual, ha comentado el ugetista. También han analizado cuestiones como los problemas de empleo de la mujer, y la necesidad de avanzar hacia un cambio en el modelo productivo donde la industria aumente su peso en el PIB de Granada.